El pasado 1 de marzo celebramos el primer desayuno de ADDITIA LEGAL en materia de Responsabilidad Civil y Daños por Accidentes.
En dicho evento contamos con la participación de Don José Antonio Badillo, Delegado Territorial del Consorcio de Compensación de Seguros en Madrid, y Doña Rosa María Freire, Magistrada de Instrucción y Vicepresidenta de GEMME España.
El motivo del mismo fue comentar los efectos que está teniendo, después de un año desde su entrada en vigor, la Reforma del Baremo de valoración de daños y perjuicios causados a personas en accidentes de circulación.
La consecuencia directa de los cambios normativos en materia de Responsabilidad Civil será casi exclusivamente económica. Si 2016 se ha caracterizado por una caída de las indemnizaciones, en 2017 el baremo debe traer un efecto contrario.La despenalización de los accidentes, no debe tomarse como el abandono de la vía judicial.
Las asociaciones de víctimas por accidentes están empezando a organizarse para ver cómo se organizan para reclamar, y lo están haciendo ayudados por muchos Despachos Legales que se presentan como reclamo de estas negociaciones.
Por desgracia los accidentes de tráfico han aumentado ligeramente desde los últimos 3 años, y aunque no entremos a valorar las razones de ese aumento, sí consideramos que la ‘literatura’ sobre cómo acceder a sus derechos por parte de las víctimas hace flaco favor a la resolución de conflictos.
Desde ADDITIA LEGAL, creemos que es imprescindible estar preparado frente a los cambios, y protegerse antes de que estos lleguen. Para ello, hemos organizado un equipo de expertos en Responsabilidad Civil, Mediación y otros profesionales implicados en accidentes, que nos permiten ofrecer un servicio Integral en materia de Negociación y Tramitación de las demandas de las víctimas, con el mínimo coste para las compañías aseguradoras.